19/09/05


“PROBLEMA DROGAS: COMPROMISO DE TODOS”
El próximo miércoles 21 de setiembre, a la hora 10:00, en el Salón de actos del Edificio Libertad, se realizará la presentación del programa de información "Hacia una Estrategia de Reducción de la Oferta de Drogas" en la que expondrán los responsables de las agencias ejecutoras en un diálogo abierto con la sociedad .

“HACIA UNA ESTRATEGIA DE REDUCCIÓN DE LA OFERTA DE DROGAS” 

El mismo se desarrollara en 2 jornadas, el miércoles 21 de setiembre, la presentación estará a cargo del Subsecretario de Ministerio del Interior, Dr. Juan Faroppa y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Lic. Milton Romani. A la Hora 10.30 se realizará la presentación de la estrategia y de las acciones de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, a cargo de su Director, Insp. Mayor Julio Guarteche Terrín.  

En la segunda oportunidad, el miércoles 5 de octubre, presentarán sus estrategias la División Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval, C/C (CP) Carlos Jaunsolo, Dirección Nacional de Aduanas, Sr. Luis A. Salvo, Sector Psicotrópicos y Estupefacientes MSP, QF Blanca Pimienta y el Centro de Capacitación en Prevención del Lavado de Activos, Sr. Ricardo Gil.

La Junta Nacional de Drogas impulsa una lucha frontal contra el narcotráfico, como prioridad nacional. Procurando disminuir sustancialmente el consumo de sustancias, mediante una acción interinstitucional multimodal, que compromete a varias agencias gubernamentales.

Las conferencias son trasmitidas a todo el Territorio Nacional a través del sistema de Videoconferencias de ANTEL

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados