19/09/05


CHAIRMAN DE INTEL CORPORATION SE REUNIÓ CON RODOLFO NIN NOVOA
El Vicepresidente de la República en ejercicio de la Presidencia, Don Rodolfo Nin Novoa, recibió esta mañana en el Edificio Libertad a Craig Barrett, Chairman de Intel Corporation.

También estuvieron presentes en la entrevista, el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Jorge Brovetto y el Subsecretario de Industria y Energía, Ing. Martín Ponce de León.

Craig Barrett destacó la importancia de aprovechar las nuevas oportunidades para expandir la base económica de Uruguay y mejorar su competitividad en la economía global emprendiendo un futuro digital.

En su primera visita a Uruguay, Barret elogió al país por su compromiso con la educación y por su alto índice de alfabetización en el concierto de los países de América Latina.

El ejecutivo de Intel, anunció también que la empresa a la que pertenece patrocinará la Feria de Ciencia Nacional 2005 de Uruguay, haciendo posible que los estudiantes uruguayos participen en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Intel ISEF) que se llevará a cabo el próximo año en los Estados Unidos.

Intel es el fabricante de chips más grande del mundo y también es líder en la fabricación de productos para computadoras, redes y comunicaciones. La empresa está trabajando con autoridades uruguayas y la industria local de PCs para implementar un programa de adquisición de PCs asistido por el gobierno, dirigido a ciudadanos y empresas.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados