19/09/05


LANZAMIENTO DEL PROGRMA DEL DÍA DEL PATRIMONIO
Este martes 20, a las 11:30 horas, en el Palacio Taranco (1º de Mayo 376 esq. 25 de Mayo), se realizará el acto de lanzamiento del programa y el portal en Internet www.patrimoniouruguay.net, donde se darán a conocer los detalles organizativos de la jornada, novedades y sorpresas.

También se presentará la tarjeta de teléfonos públicos y del sello en homenaje a este día, con presencia del Ministro de Educación y Cultura, Ing. Jorge Brovetto; el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación/MEC, Sr. Manuel Esmoris; el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de ANTEL, Dr. Edgardo Carvalho, y de la presidenta de la Administración Nacional de Correos, Lic. María Cristina González Rego.

El Ministro Brovetto y el presidente de la citada Comisión harán uso de la palabra.

Cabe recordar que el sábado 24 y domingo 25 de setiembre próximos se realizará en todo el país el Día del Patrimonio, que este año lleva el nombre de Carlos Solé (1916–1975) en homenaje al paisaje sonoro del Uruguay y al relato deportivo, como bienes inmateriales.

Por 11 años consecutivos esta celebración se ha convertido en una especial oportunidad para los uruguayos, de conocer, disfrutar y así valorar nuestro rico patrimonio cultural.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados