21/09/05


V BIENAL DE ARTE DEL MERCOSUR
Este jueves 22, a las 10.30 horas, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se brindará una conferencia de prensa, con motivo de la representación de Uruguay en la "V Bienal de Arte del MERCOSUR".

Con motivo de la representación de Uruguay en la "V Bienal de Arte del MERCOSUR" el Director General de Secretaria, Embajador José Luis Cancela, y el Arq. Gabriel Peluffo Linari, curador de la misma, ofrecerán una conferencia de prensa.

Esta bienal se ha transformado en una de las mas importantes de las expresiones artísticas latinoamericanas, razón por la cual la delegación uruguaya cobra importancia para la difusión del arte nacional. En esta ocasión, Porto Alegre se convertirá en el eje de la actividad de la plástica y contará con la presencia de historiadores y críticos de arte internacionales.

Dicha conferencia tiene como principales objetivos, entre otros: presentar y difundir dicha Bienal, así como la nómina y trayectoria de los artistas seleccionados, resaltar el proceso de integración MERCOSUR, el MERCOSUR ciudadano, los logros del mismo en el área cultural y la movilidad de los artistas en la región, tanto de sus producciones, como de su asistencia en actividades de prestigio internacional.

La mencionada conferencia se llevará a cabo este jueves 22, a las 10.30 horas, en la Sala de Gabinete del Ministro (6to. piso, ingreso por Colonia 1206).

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados