21/09/05


SALUDO DEL MINISTRO BROVETTO A LOS MAESTROS
Mensaje del Ministro Jorge Brovetto a todos los educadores uruguayos en el Día del Maestro; "un día emblemático para nuestra mejor tradición cultural", y en el que quiere transmitirles el compromiso del gobierno con la educación, particularmente con la pública, constructora y garante de la democracia uruguaya.

PALABRAS DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, ING. QUÍM. JORGE BROVETTO

MINISTRO BROVETTO: Hoy, 22 de setiembre, los uruguayos celebramos un día emblemático para nuestra mejor tradición cultural: celebramos el Día del Maestro. Por eso, el Ministerio de Educación y Cultura quiere hacer llegar a todo el Magisterio nacional, su saludo más fraterno. Pero, además, y sobre todo, quiere transmitirle a través de las maestras y los maestros, a todos los educadores uruguayos, el compromiso del gobierno con la educación; con toda la educación y particularmente con la pública, constructora y garante de la democracia uruguaya.

La educación es un derecho de todos y durante toda la vida. Y es el Ministerio de Educación y Cultura quien velará, para que todos los uruguayos tengan igualdad de oportunidades para ejercer ese derecho.

Sin embargo, no alcanza con el compromiso del gobierno; también contamos -lo sabemos muy bien- con la activa participación de la sociedad, y sobre todo con el compromiso siempre vigente de nuestras maestras y nuestros maestros.

En el pasado nuestro país creció como nación independiente, como nación próspera y culta, gracias, en gran medida al formidable aporte de la educación; educación ejercida por maestros profesionales, sólidamente capacitados, pero también fuertemente comprometidos con la realidad social de sus alumnos.

Hoy la sociedad uruguaya encuentra en los maestros el mejor contingente, el que está pronto para dar lo mejor de sí a favor de la infancia, el más capacitado para enfrentar con éxito al flagelo de la pobreza y la exclusión social.

Hoy, en su día, vaya a las maestras, a los maestros, y a todos los educadores del país, junto a nuestro reconocimiento, el compromiso del Ministerio de Educación y Cultura, del gobierno de todos los uruguayos, de hacer de la educación el mejor, y a su vez el mayor instrumento de transformación y justicia social para el bien de todos los uruguayos.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados