23/09/05


URUGUAY EN LA 49º CONFERENCIA GENERAL DE ENERGÍA ATÓMICA
Del 26 al 30 de setiembre, en Viena, Austria, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra, acompañado del Director de la Autoridad Reguladora Nuclear, Alejandro Nader, participará de la 49º Conferencia General de Energía Atómica, a realizarse en la Sede de la OIEA.

Del 26 al 30 de setiembre, en Viena, Austria, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra, acompañado del Director de la Autoridad Reguladora Nuclear, Alejandro Nader, participará de la 49º Conferencia General de Energía Atómica, a realizarse en la Sede de la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica).

Cabe destacar que tras 30 años, Uruguay vuelve a estar representado al más alto nivel, en este evento, además de que recuperó el derecho a voto en el organismo.

Gracias a los Programas y Proyectos de cooperación técnica, nuestro país ha alcanzado un nivel relevante en cuanto a infraestructura reguladora, y en el desarrollo de aplicaciones de la energía nuclear, tanto en medicina, industria, agropecuaria, y ciencias biológicas entre otras.

Paralelamente a esta actividad, el Secretario de Estado mantendrá entrevistas en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Cabe aclarar que ambas son agencias de Naciones Unidas.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados