23/09/05


"24 HORAS PARA UN URUGUAY SIN DROGAS"
Este martes 27, a las 11:30 hs., en el 4º piso del Hotel Radisson Victoria Plaza, se realizará el acto de clausura y presentación de campañas de comunicación masiva, producidas en el marco del concurso creativo, organizado por la Alianza para un Uruguay sin Drogas y la Universidad ORT, que se lleva a cabo los días 26 y 27, con el objetivo de promocionar la lucha contra las drogas.

Del acto participarán autoridades nacionales y de los sponsors: Junta Nacional de Drogas, AUDAP, Hotel Radisson VP, Cinur, Mosca Hnos., Embajada de Estados Unidos, Abitab, United Airlines, Productora La Mayor, Pam Corporación Gráfica, ImageOne y Salado Media.

Este evento, denominado "24 hrs. para un Uruguay sin Drogas", tiene la finalidad de generar conciencia en los adolescentes acerca de no ceder en este punto. No se trata de "tan sólo una prueba, una sola vez". La actitud hacia las drogas debe ser con determinación personal, ejercida con firmeza y convicción. El objetivo es comunicar a los jóvenes que el decir NO tiene un valor especial.

El trabajo de creatividad será realizado en modalidad de taller, con la participación de estudiantes de Publicidad y Diseño Gráfico de la Universidad ORT. Los estudiantes, organizados en seis grupos, trabajarán 24 hrs. corridas para realizar una campaña de medios en el marco de los objetivos definidos.

Un jurado integrado por especialistas en campañas publicitarias, elegirá la mejor propuesta, que será realizada y trasladada posteriormente al espacio público, con el apoyo de productores y locutores profesionales decididos a apoyar la buena causa que motiva a las instituciones organizadoras.

Adicionalmente, en el marco del evento se exhibirán más de 30 afiches en el lobby del hotel, producidos por estudiantes y egresados de Diseño Gráfico de la Universidad ORT. Una vez que el jurado seleccione los afiches ganadores, éstos pasarán a integrar una campaña de comunicación en los liceos de nuestro país.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados