26/09/05


CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO ARANA

El Ministro Mariano Arana y la Directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, ofrecen este martes 27, a las 11:30 horas, una Conferencia de Prensa que tendrá lugar en la sede del MVOTMA.

La misma tratará sobre el nuevo Decreto de Evaluación de Impacto Ambiental y las repercusiones de la "Reunión de Ministros Iberoamericanos de la Vivienda" realizada en España entre el 19 y 21 de este mes.

El Ministro Mariano Arana participó de la Reunión de Ministros Iberoamericanos de la Vivienda, la misma tuvo lugar en Guadalupe, España, la pasada semana.

En esta instancia se tomó como documento base el informe regional preparado por la Secretaría Técnica a cargo de Chile, que fue designada con antelación al encuentro de Guadalupe. Este informe, y las consideraciones que surgen del mismo, es de mucho interés para el MVOTMA, dada las coincidencias con los planteos que forman parte sustantiva del correspondiente artículo del proyecto de Ley Presupuestal, del Plan Quinquenal de Vivienda y de las ideas fuerza que forman parte del anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial. También hay que destacar que se decidió realizar la Reunión de Ministros Iberoamericanos de la Vivienda de 2006 en Montevideo.

Por otra parte, se redactó un nuevo Decreto de Evaluación de Impacto Ambiental. Este decreto, sustituye al creado, por la administración anterior, el 28 de febrero de este año; fue realizado tras haber sido analizado y discutido en el ámbito de la Comisión Técnica Asesora de Medio Ambiente (Cotama), con la experiencia en el tema de todas las instituciones que la forman se llegó a la redacción final del mismo.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados