26/09/05


ROSSI INFORMÓ RESULTADOS DEL ACUERDO PRESIDENCIAL

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, brindó detalles a la prensa sobre los alcances de los Acuerdos con el Presidente, de los que se destaca la implementación de transporte de estudiantes de Primer Ciclo y de las Escuelas Técnicas del Área Metropolitana.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS, VÍCTOR ROSSI

PERIODISTA: ¿Qué resultados salen de los acuerdos con el Presidente?

MINISTRO ROSSI: Los temas son tres: la firma del contrato de la Resolución del Presidente, autorizando la contratación directa de la empresa Colier, para la terminación de las obras de la Ruta 1, del puente de Ruta 1, esa Resolución del Presidente es previo a autorización del Tribunal de Cuentas, intervención del Tribunal de Cuentas. El segundo aspecto es que se firmaron las Resoluciones para que a partir del 1° de octubre entre en vigencia el transporte gratuito para estudiantes de Primer Ciclo y de las Escuelas Técnicas, y con esto Canelones y San José van a tener el mismo régimen que tiene Montevideo, y se fijó-también- que a partir del 1° de marzo del año 2006, se extiende a todos los departamentos del país este beneficio.

Bueno, y el tercer elemento es que preguntaron sobre un informe que ha trascendido respecto a AFE y el ferrocarril, y en ese sentido hay dos Artículos del Presupuesto Nacional que expresan lo que es la política que tiene para el ferrocarril este Ministerio.

Bueno, nosotros tenemos dos Artículos del Presupuesto: uno por el cual reunificamos AFE, fortaleciendo el Ente Autónomo y tratando de superar la dispersión de patrimonio, de bienes, de medios que hay en todo el país. Y en segundo lugar, solicitamos autorización del Parlamento para que nos permita promover empresas que actúen en el derecho privado, sociedades anónimas, en sociedad de AFE con particulares; fundamentalmente para el tema de la carga.

PERIODISTA: Muchas gracias.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados