27/09/05


50 NUEVAS VIVIENDAS Y UN PROYECTO EDUCATIVO EN PIEDRAS BLANCAS
Este miércoles 28, a la hora 11, con la presencia del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, serán inauguradas 50 viviendas destinadas a familias provenientes de un asentamiento y de un espacio público municipal del Complejo Teniente Rinaldi.

Las viviendas, construidas a través del Programa SIAV–Núcleos Básicos Evolutivos Mejorados en un predio propiedad del MVOTMA, están ubicadas en las calles J.M. Buyos, Capitán Tula y César Batlle Pacheco.

La ubicación dista unas pocas cuadras del sitio donde habitan actualmente las familias; en este sentido, el realojo no ocasionará desarraigo ni pérdida de los vínculos sociales y redes interinstitucionales.

39 de las familias que recibirán una solución habitacional, son ocupantes de un asentamiento precario en el predio lindero al Museo de la Quinta de Batlle, en Piedras Blancas, en el que se encuentra la antigua casa que perteneciera a los hijos de José Batlle y Ordóñez, y las ruinas de las antiguas caballerizas.

Un menor número de familias a ser realojadas, ocupan actualmente un espacio público municipal del Complejo Teniente Rinaldi, que fuera construido por el MVOTMA.

Una vez instaladas las familias en el predio, ANEP desarrollará en él un proyecto educativo, dado que la zona presenta superpoblación en las instituciones presentes –preescolares, escuelas, liceo y UTU– no existiendo además liceo para segundo ciclo en el área de Piedras Blancas y aledaños.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados