28/09/05


MEVIR INAUGURA LA VIVIENDA 20.000
Este sábado 1° de octubre, a las 10.30 horas, el Ministro Mariano Arana participará en la inauguración de la vivienda 20.000 de MEVIR, en acto que tendrá lugar en la localidad de Fray Marcos, Ruta 7, apenas entrando al departamento de Florida.

En esta oportunidad, además del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, estarán presentes el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica, el Director Nacional de Vivienda, Gonzalo Altamirano, el Intendente Municipal de Florida, Juan Giachetto, quienes con anterioridad a dicho acto realizarán una visita a dos Unidades Productivas construidas por MEVIR en zona fuera de la localidad.

Con esta entrega MEVIR alcanza las 20.017 soluciones habitacionales construidas en todo el país.

Datos del lugar

Fray Marcos es una localidad de aproximadamente 2500 personas, en la que se encuentra una importante necesidad habitacional.

Varias de las viviendas existentes, son antiguas y precarias; los pobladores de esta región tienen diferentes oportunidades de empleo, permanente y zafral, en: avícola, criaderos de cerdos, fábrica de caramelos, aserraderos. Además se encuentra una importante área hortícola combinada con establecimientos lecheros, que emplean mano de obra masculina y femenina. Las mujeres también trabajan en servicio doméstico, elaboración de comida, educadoras o cocineras de centros CAIF.

Dada la gran demanda, en esta ocasión fueron seleccionadas únicamente familias jóvenes con hijos menores a cargo, destacándose que el 25% del grupo está constituido por mujeres jóvenes, solas, con hijos menores.

MEVIR continúa trabajando en la localidad en el área rural, específicamente en Unidades Productivas

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados