29/09/05


ANTEL BRINDA NUEVOS SERVICIOS PARA URUGUAYOS RESIDENTES EN ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS

Están habilitados los nuevos servicios telefónicos "Números Uruguayos ANTEL Departamento 20" y "Telecard Departamento 20", para los casi 600.000 ciudadanos uruguayos que viven en el exterior del país.

"Números Uruguayos Departamento 20", es un servicio brindado por ANTEL que permitirá a los uruguayos residentes en España o Estados Unidos recibir comunicaciones como si estuvieran en Uruguay, pudiendo contratar un servicio telefónico con numeración uruguaya y recibir las llamadas de familiares y amigos en el servicio telefónico fijo del exterior.

Los ciudadanos que están en el exterior recibirán llamadas telefónicas, tal como si estuvieran en Uruguay, entre los beneficios económicos recibidos por el usuario con este nuevo sistema, se destacan que en lugar de abonar una comunicación de larga distancia internacional se paga el valor de una llamada local o de larga distancia nacional, según corresponda.

Este servicio telefónico con numeración nacional es residencial y se puede contratar por períodos de 3, 6 o 12 meses, por un total de 700 minutos, no esta pensado para asuntos empresariales.

La Presidenta del ANTEL, María Simón señaló que estos proyectos se contaban entre los objetivos del Ente, en cuanto a brindar mejores comunicaciones entre todos los uruguayos independientemente de donde se encuentren geográficamente, con el fin de mantener así a los ciudadanos uruguayos que están en el exterior ligados al país. La denominación "Números Uruguayos Departamento 20", fue adoptada del Ministerio de Relaciones porque le pareció a ANTEL una excelente idea, el concebir a los uruguayos que están afuera como un departamento más del país.-

En este mismo sentido "Telecard D20", tarjeta telefónica prepaga permitirá comunicarse en sentido inverso, desde España o Estados Unidos hacia Uruguay y se podrá adquirir ingresando al portal de ANTEL a precios convenientes.

El Embajador Alberto Portillo, Director General para Asuntos Consulares y Vinculaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, resaltó que esta iniciativa esta dando satisfacción a un importante requerimiento de la vinculación con los uruguayos del exterior, y que con la creación, la definición y la instrumentación del Departamento 20, queda demostrada la voluntad del gobierno uruguayo de incorporar a la vida nacional a los residentes fuera del país.

La Ministra Interina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Belela Herrera le asignó a este proyecto una importancia sustantiva, ya que es una iniciativa que era objetivo a cumplir por parte del gobierno, y ha quedado demostrado en diferentes circunstancias que los uruguayos tienen un enorme interés en seguir participando de la vida nacional, y los representantes diplomáticos están actualmente al servicio de la colectividad que está en el exterior.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados