03/10/05


MUNDIAL 2030 EN EL MERCOSUR: UN SUEÑO QUE PUEDE TERMINAR EN PROYECTO
El Presidente Vázquez propuso -en el marco de un encuentro con el Presidente de la FIFA- que el MERCOSUR sea sede del Mundial 2030, lo que Blatter calificó como "un sueño, que puede devenir una visión, luego una iniciativa y después un proyecto".

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió en la Residencia de Suárez al Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de visita en nuestro país, acompañado de una delegación de personalidades del fútbol, nacionales y extranjeras, con representantes de la FIFA de prácticamente todos los continentes.

En el encuentro –de carácter amistoso, ya que fue calificado como "una reunión de amigos del fútbol- se hizo alusión a los 75 años de la creación del Estadio Centenario y de la primera Copa Mundial, además de conversar sobre el valor del fútbol.

Blatter informó que Vázquez presentó una idea para que en el 2030, cuando se cumpla el centenario de la mencionada Copa Mundial, el MERCOSUR la organice. "Para el Presidente es un sueño –dijo- pero después del sueño puede devenir una visión, después de una visión una iniciativa y después un proyecto", dijo el Presidente de la FIFA.

"El Mundial del 2014 fue otorgado a la Confederación Sudamérica de Fútbol, lo que quiere decir que algunas Asociaciones Nacionales podrían presentar una candidatura; además el Presidente Vázquez confirmó su apoyo al fútbol local", agregó.

Blatter explicó que en la audiencia presentaron, de parte de las 205 Asociaciones Nacionales, una placa especial a la República Oriental del Uruguay, a través de su Presidente, además de una película que fue hecha para conmemorar la primera Copa Mundial, y de parte del Comité Ejecutivo por el Presidente de la FIFA, una medalla conmemorativa de los 100 años de dicha institución.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados