04/10/05


ACTO POR LA CONCRECIÓN DEL BOLETO ESTUDIANTIL METROPOLITANO GRATUITO
Este miércoles 5, se realizará un acto protocolar en el Salón de Actos del Edificio Libertad a las 17:30 hs. y un espectáculo musical en las afueras del mismo a las 18:30 hs., donde se celebrará la concreción de la extensión al área metropolitana del boleto estudiantil gratuito, que ya poseen los jóvenes estudiantes de primer ciclo de UTU y Secundaria en Montevideo.

A partir del 1º de octubre de 2005 se establece la gratuidad en los traslados desde el domicilio al centro de estudios para los estudiantes de 1er. Ciclo de Enseñanza Media Pública residentes en los departamentos de Canelones y San José.

Tendrán derecho a obtener boletos/abono de 50 viajes gratuitos al mes en las líneas del transporte suburbano, y corta distancia de pasajeros que atienden los departamentos de Canelones y San José, los estudiantes del 1er. Ciclo de Enseñanza Media Pública menores de 16 años al 1º de enero de cada año.

También tendrán este beneficio los estudiantes del 1er. Ciclo de Enseñanza Privada que gocen de becas totales de estudio en los Institutos a los cuales concurren en los Departamentos de Canelones y San José.

A partir del 1º de marzo de 2006, se proyecta extender este beneficio a los estudiantes de 1er. Ciclo de enseñanza media pública del resto del país. Además, se establece la obligatoriedad del transporte gratuito de escolares, eliminando la compra de abonos pagos cuando los traslados, medidos desde sus domicilios a los centros de estudio, superaran los 30 kilómetros en los servicios de media y larga distancia y los 10 kilómetros en los servicios suburbanos y de corta distancia. A partir de ahora gozarán del beneficio de la gratuidad, eliminando la barrera de las distancias.

Se incorpora al régimen de traslado gratuito a aquellos enfermos residentes en un radio de hasta 60 kilómetros de Montevideo (servicios suburbanos) y que teniendo necesidad de concurrir a centro estatales de asistencia especializados para recibir tratamiento, carecen de recursos para acceder al transporte.

TOQUE GRATUITO X BOLETO GRATUITO

PIBES PEPA (Canelones) - MÁQUINA AZUL (San José) - CURSI  y  AGARRATE  CATALINA (Montevideo)

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE

J.P. Varela y L.A. de Herrera

EDIFICIO LIBERTAD

18:30 h.

Convocan Presidencia de la República e Intendencias de Montevideo, Canelones y San José.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados