04/10/05


SE FIRMÓ CONVENIO PROYECTO HUERTAS
La Administración Nacional de Educación Pública, la Intendencia Municipal de Montevideo y la Universidad de la República firmaron el Convenio Proyecto Huertas cuyo objetivo es coordinar, implementar y ejecutar el mismo en Centros Educativos.

Este proyecto, con implementación en 32 Centros Educativos tiene como objetivo general contribuir a promover un cambio cultural que busque una nueva forma de dignificar a la persona humana en comunidad y en relación con la naturaleza. Para su logro se instalaron huertas en escuelas de contexto crítico, siendo muy necesaria la articulación entre la IMM-ANEP y UdelaR-Facultad de Agronomía.

De acuerdo a este Convenio, la Intendencia de Montevideo se comprometió a transferir los fondos establecidos a la Facultad de Agronomía, cuya cifra está destinada a cubrir los gastos de salarios de los veinticuatro docentes orientadores de huertas que se designaron para cumplir funciones, además de la adquisición de insumos, materiales y herramientas; la ANEP brindó espacios físicos adecuados para la implementación de las huertas, en diferentes escuelas.

La ANEP planificó con la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, las tareas a desarrollar por los alumnos de las escuelas elegidas, en las huertas correspondientes, a cada nivel de grado con respecto a su programa curricular; también se promueve con este emprendimiento la participación de la comunidad cercana al entorno del centro educativo.

Las Instituciones intervinientes sostienen que de acuerdo a los resultados de las evaluaciones que conjuntamente se realicen, se procurará dar continuidad al Proyecto Huertas en el próximo ejercicio.

Las partes firmantes del Convenio realizarán reuniones evaluatorias periódicas respecto a la marcha en la implementación del proyecto, así como procederán a sistematizar conjuntamente la experiencia recabada.

 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados