05/10/05


VACUNACIÓN CONTRA LA HEPATITIS B
El MSP difundió un comunicado por el que se brindan detalles de la campaña de vacunación contra la Hepatitis B, que está dirigida a estudiantes y trabajadores de la salud vinculados a servicios públicos y privados de todo el país. 

1)     La campaña está dirigida a estudiantes y trabajadores de la salud vinculados a servicios públicos y privados de todo el País.  Se incluirá a TODOS los trabajadores de las instituciones asistenciales sin considerar el tipo de tarea que realizan, por lo tanto abarcará también a personal administrativo y de servicio.

2)     La vacuna la proveerá el MSP en forma gratuita y será distribuida por la CHLAEP (Programa Operativo de Vacunaciones).

3)     Las acciones de vacunación se llevarán a cabo en tres etapas, de acuerdo a las 3 dosis de la vacuna y los plazos correspondientes.

-         1° dosis en la 3° semana de octubre

-         2° dosis en la 3° semana de noviembre y

-         3° dosis en la 3° semana de abril.

4)     La vacunación la realizarán las propias instituciones.

5)     La CHLAEP entregará las vacunas correspondientes al puesto de vacunación de cada institución.  Aquellas instituciones que no dispongan de servicio de vacunación deberán acordar el mecanismo con CHLAEP a los efectos de planificar la vacunación o derivar al personal a un servicio cercano.

6)     Previo a la entrega de las vacunas las instituciones deberán recabar y enviar a la CHLAEP la información sobre la cantidad de personas a inmunizar, para determinar las cantidades necesarias de vacunas.

7)     Las instituciones deberán llevar un registro de las personas vacunadas y la dosis aplicada en cada caso, a los efectos de determinar las cantidades necesarias para cada una de las dosis siguientes.

8)     La vacunación HB completa consta de 3 dosis que se aplican con los siguientes intervalos:

-         1° dosis

-         2° dosis al mes de la 1°.

-         3° dosis a los 6 meses de la 1°.

-         Se vacunará a las personas que nunca fueron  vacunadas con HB o que recibieron vacuna incompleta (menos de 3 dosis) en un plazo previo mayor de 1 año desde la última dosis.

-         No se revacunará  a las personas que hayan recibido previamente la vacuna completa (3 dosis).

-         Se completará la vacunación de las personas que hubieran recibido 1 o 2 dosis previas en un plazo previo menor a 12 meses desde la última dosis.

-         Se solicita a las instituciones el listado de las personas de acuerdo a los siguientes criterios:

·        Personal que debe vacunarse: N° de personas con vacuna completa (que no se deben vacunar).

·        Personal a vacunar

-         N°  de personas sin ninguna dosis de vacuna

-         N° de personas con vacuna incompleta con más de un año desde la última dosis.

-         N° de personas con vacuna incompleta: 1er. dosis hace menos de 1 año.

-         N° de personas con vacuna incompleta: 2da. dosis hace menos de 1 año.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados