05/10/05


BASES PARA EL 1er. ENCUENTRO DE JÓVENES GRABADORES DEL MERCOSUR
Para aquellos interesados se dan a conocer las Bases para el "Primer Encuentro de Jóvenes Grabadores del MERCOSUR", que es organizado por la Cancillería, en colaboración con el Departamento de Artes Plásticas del Ministerio de Educación y Cultura y los clubes de grabado de los países miembros del MERCOSUR ampliado.

BASES DEL PRIMER ENCUENTRO DE JOVENES GRABADORES DEL MERCOSUR

Art. 1 Podrán participar todos los artistas grabadores de 18 hasta 35 años de edad, nacidos o con residencia permanente en los países del MERCOSUR y asociados (URUGUAY, ARGENTINA, BRASIL, PARAGUAY, BOLIVIA Y CHILE).

Art. 2 Cada artista podrá participar con una sola obra, realizada entre los años 2003 y 2005, con tema libre, en cualquiera de las técnicas del grabado, xilografia, aguafuerte, litografía, serigrafía, técnicas mixtas, etc. exceptuando la monotipía.

Art. 3 Medidas. Las obras estarán impresas en un papel que no podrá exceder los 40 x 60 cms.

A su vez, deberá tenerse en cuenta que todas las obras se expondrán – por cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay - con marco de aluminio y passe-partout en la medida de 80 x 60 cms.

Art. 4 Las obras podrán ser monocromas o policromas, siempre dentro de la técnica del grabado.

No se aceptarán obras coloreadas a mano.

Art. 5 Las obras deberán ser entregadas en la Embajada o Consulado de la República en el país o ciudad correspondiente, hasta el día 1º de noviembre de 2005, acompañadas de una breve reseña biográfica del autor.

El envío desde el país de origen hasta Montevideo, correrá por cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay. De la misma forma se devolverán las obras una vez finalizado el Encuentro.

Art. 6 Un Jurado de Admisión, compuesto por tres miembros del Departamento de Artes Plásticas del Ministerio de Educación y Cultura, Zully Lara, Joaquín Arostegui y Carlos Caffera y por el Ministerio de Relaciones Exteriores, actuando como Coordinador y Secretario General, con voz pero sin voto, el Director General para Asuntos Culturales, Embajador Omar Mesa, seleccionará las obras a exponerse en la Sala Figari del Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo, desde el 1 de diciembre hasta el 16 de diciembre de 2005.

Art. 7 El mismo Jurado, en una segunda instancia, dispondrá la adquisición de seis obras a un costo de dólares americanos 500 cada una, que pasarán a formar parte del acervo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Art. 8 Toda situación no prevista en la presente, será resuelta por el Jurado en acuerdo con la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Art. 9 Se dispondrá la edición de un catálogo documentando las obras seleccionadas y las adquiridas.

Art.10 La participación en este Encuentro significa la aceptación plena de las presentes disposiciones.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados