05/10/05


ROSSI ACLARÓ QUE NUNCA SE PENSÓ EN UN PEAJE EN EL PUENTE PICADA VARELA
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, hizo una serie de puntualizaciones sobre el peaje en el Puente Picada Varela, aclarando que “nunca se pensó en establecer ahí un peaje; eso es una mentira que alguien inventó, de esos que andan entreverando todo para que no se entienda nada”, dijo.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS, VÍCTOR ROSSI, TRAS EL ACTO DE LANZAMIENTO DEL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO PARA EL ÁREA METROPOLITANA

PERIODISTA: Ministro, ¿qué puede decirnos sobre el tema de poder derogar un Artículo de la Ley que rige los puestos de peaje para poder evitar que se instale uno allí, en el Puente Picada Varela, específicamente?

MINISTRO ROSSI: ¿Cuál es el puente Picada Varela?

PERIODISTA: La salida de la ruta 3 a la 11.

MINISTRO ROSSI: Eso es una falsedad. Nunca se pensó en establecer ahí un peaje. Eso es una mentira que alguien inventó, de esos que andan entreverando todo para que no se entienda nada.

Así que aprovecho que usted esta acá para decirle que eso nunca estuvo planteado.

PERIODISTA: ¿Para confirmar eso se podría analizar...?

MINISTRO ROSSI: Para confirmar eso está la palabra del Ministro que se la dio acá, pero que consta en las Actas del Parlamento, donde alguno de esos que entrevera todo, hizo referencia al peaje en la ruta 3, km. 97 y yo dije que era falso.

PERIODISTA: Ministro, ¿no se va a mover el peaje sobre el Puente de la Barra?

MINISTRO ROSSI: No tenemos planteado moverlo, porque estamos en una etapa donde queremos terminar la obra. Ya esto está planificado. Desde luego, que, como dijimos, cuando se vaya saliendo de una serie de compromisos que están vigentes, vamos a revisar algunas situaciones, pero no precisamente ese peaje.

PERIODISTA: ¿Cuándo cortamos la cinta ahí arriba del Puente?

MINISTRO ROSSI: Antes de fines del 2005 vamos a estar todos caminando por sobre el Puente. Y ustedes saben que tiene una vista preciosa, maravillosa del Río, que yo nunca había visto tan linda.

PERIODISTA: Ministro, le cambio de tema, en la jornada de ayer algún Director del BPS dijo que es una inmoralidad tratar de refrendar en un Presupuesto, un acuerdo verbal entre los camioneros y el Ministerio de Transporte.

MINISTRO ROSSI: Estoy seguro de que el Director no pensaba en nuestra propuesta cuando dijo eso. Se referiría a algún otro tema. Nosotros lo que estamos procurando es un camino que aporte a la formalización del sector transporte en el país, y lo que estamos promoviendo son soluciones para los sectores que han quedado desprendidos de la formalidad, que han quedado en situaciones especiales por distintas causas y que tienen derecho a tener la misma oportunidad que tuvieron hace algunos años los sectores que integran la intergremial de carga. Así que nosotros por cierto hemos planteado en el Parlamento algunas alternativas, y dentro de un minuto vamos a estar hablando con el Ministro de Economía y el de Trabajo para ver si encontramos una solución.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados