07/10/05


RECOMENDACIONES DEL MSP POR PAROTIDITIS INFECCIOSA
El Ministerio de Salud Pública brinda una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de Parotiditis Infecciosa, previendo la realización de eventos musicales masivos para jóvenes en los próximos días.

Ante la inminente realización de eventos musicales para jóvenes, con congregación masiva de los mismos, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de la Salud, recuerda que:

Desde el mes de junio del presente año se viene constatando un aumento en el número de casos de Parotiditis Infecciosa. Hasta la fecha totalizan 1.150 casos, siempre con máxima incidencia en el grupo de 17 a 26 años de edad.

Se trata de una enfermedad vírica aguda que se propaga con facilidad por gotitas infectadas o por contacto directo con material contaminado con saliva y secreciones faríngeas infectadas. Por esta razón es aconsejable no compartir mate ni otros objetos posiblemente contaminados con la saliva y las secreciones faríngeas de otra persona (vasos, botellas, cubiertos). También se aconseja, para las personas que están enfermas, no concurrir a lugares públicos durante nueve días desde el inicio de los síntomas.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados