07/10/05


DONACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS A CENTROS CAIF
Este martes 11, a las 15:30 hs., UNICEF y CONAPROLE entregarán juegos didácticos al Centro CAIF "Obra Social del Lago", en Shangrilá, departamento de Canelones.

Por segundo año consecutivo, en el marco del proyecto "Materiales lúdicos para los Centros CAIF", UNICEF y CONAPROLE iniciarán la entrega de juegos didácticos a dichos Centros.

La primera tendrá lugar el martes 11 de octubre en el centro "Obra Social del Lago" de Shangrilá.

En el acto estarán presentes el Representante de UNICEF Uruguay, Tom Bergmann-Harris; el Presidente del INAU, Víctor Giorgi; el Gerente de Comunicaciones Institucionales de CONAPROLE, Daniel Tejeira; Andrea Tejera por el Plan CAIF y Beatriz Cuadro, Directora del Centro.

El juego es un elemento esencial para el pleno desarrollo de todos los niños y niñas. Por eso UNICEF apoya e impulsa acciones que reconozcan la importancia del juego y su potencialidad para estimular las capacidades físicas y emocionales del niño. En el plano afectivo, los juegos entre padres e hijos ayudan a fortalecer el vínculo entre ellos y éste es el objetivo de estos materiales didácticos.

La finalidad del proyecto es también incentivar a las familias para la elaboración de juegos artesanales para que el factor económico no sea un obstáculo a la hora jugar en el hogar.

Este es el segundo año que CONAPROLE apoya esta iniciativa.

En el 2004 UNICEF y CONAPROLE entregaron juegos a 63 centros CAIF de varios puntos del país y para este año está previsto distribuir 63 sets más.

Con el apoyo de empresas y personas, UNICEF fortalece su trabajo en favor de los niños, niñas y adolescentes uruguayos.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados