11/10/05


TALLER SOBRE VIOLENCIA DOMÉSTICA.
Los días 14 y 15 de octubre, en el Hotel Alción del Balneario Solís, se realizará un taller organizado por el Programa Nacional de la Mujer y Género y el Instituto de las Mujeres, donde se establecerán lineamientos generales para la atención integral a nivel primario de la violencia doméstica desde la perspectiva de género, y se trabajará en el primer nivel de atención sobre el tema.

El Programa Nacional de la Mujer y Género –cuya Directora es Cristina Grela-, viene abocándose a la elaboración de una Guía de Procedimientos de Atención a la Violencia Doméstica contra la Mujer, para ser empleada en el Primer Nivel de Atención del Sistema de Salud.

En ese marco, los días 14 y 15 de octubre, en el hotel Alción del Balneario Solís, se realizará un taller organizado por dicho Programa, dependiente de la Dirección General de la Salud del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de las Mujeres dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Se propone como objetivos de dicha actividad, establecer lineamientos generales para la atención integral a nivel primario de la violencia doméstica desde la perspectiva de género, así como trabajar en el primer nivel de atención sobre el tema.

Al respecto, ya se está trabajando en incorporar en la historia clínica de Primer Nivel, preguntas que den cuenta de situaciones de violencia, de manera de registrar dicha información en el contexto del diagnóstico clínico de la paciente.

Asimismo, realizar y promover protocolos que permitan responder adecuadamente a las víctimas del maltrato.

Participará además como invitada especial la Dra. Dinys Luciano -de la OPS/OMS-, reconocida experta de la temática a nivel internacional.

VER PROGRAMA

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados