12/10/05


LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA METROPOLITANA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE
Bajo el lema “Combatir el dengue es responsabilidad de Todos”, este miércoles se llevará a cabo en el Edificio Libertad, a la hora 17:30, el lanzamiento de la Campaña Metropolitana de Prevención del Dengue, que comprende a los departamentos de Montevideo, San José, Canelones y Florida.

En dicho acto participarán la Ministra de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz; el  Subsecretario de Salud Pública, Dr. Miguel Fernández Galeano; el Director General de la Salud, Dr. Jorge Basso Garrido; el Intendente Municipal de Montevideo (i) Esc. Hyara Rodríguez; el Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; el Intendente Municipal de San José, Juan Chiruchi; el  Intendente Municipal de Florida, Mtro. Juan Fco. Giachetto; y el Coordinador General del Sistema Nacional de Emergencia, Cnel. Domingo Montaldo.

Asimismo, estarán presentes autoridades del sistema educativo, los gobiernos departamentales y representantes de la OPS en nuestro país.

Es oportuno destacar que a partir de este lanzamiento se procederá a cumplir con un conjunto de actividades que se van a realizar en los cuatro departamentos citados, con el objetivo de evitar el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti,  transmisor del Dengue.

En este aspecto, se considera fundamental el esfuerzo colectivo de toda la comunidad para disminuir los riesgos del ingreso del Dengue, por lo cual se ha establecido -a iniciativa del Ministerio de Salud Pública- un Plan Nacional a cargo del Sistema Nacional de Emergencia.

Las actividades a cumplir por parte de los Comité Departamentales de Emergencia convocados a éste propósito, serán presentadas en forma resumida durante el lanzamiento de la campaña.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados