13/10/05


"ONETTI EN EL ESPEJO", ESPECTÁCULO URUGUAYO EN GIRA POR EUROPA.
La Ministra interina de Relaciones Exteriores, Subsecretaria Belela Herrera, destacó el alto nivel expuesto en la obra “Onetti en el espejo”, afirmando que el país estará muy bien representado en el exterior con la gira que comenzará en breve el elenco, llevando este espectáculo a Europa.

En efecto, este jueves se realizó una conferencia de prensa con motivo de la gira europea del espectáculo "Onetti en el espejo", que fuera declarado de Interés Nacional por el Poder Ejecutivo y de Interés Ministerial por Relaciones Exteriores y Educación y Cultura, oportunidad en que la Ministra Interina Belela Herrera se refirió a la gira que emprenderá la delegación del Teatro Circular de Montevideo, entre los días 17 de octubre y 30 de noviembre del presente año, abarcando España, Francia e Italia.

En la ocasión, estuvieron presentes el elenco integrado por Patricia Yosi, Walter Reyno y Paola Venditto, el director del Teatro Circular, Juan Graña, el músico Fernando Ulivi, y la autora de la obra María Esther Gilio.

PALABRAS DE LA MINISTRA INTERINA DE RELACIONES EXTERIORES, SUBSECRETARIA  BELELA HERRERA

SUBSECRETARIA HERRERA: Bueno, se pueden imaginar que no puede haber nada más lindo, para mi, y más satisfactorio y más emocionante que anunciar esta ida a la gira de este grupo, y con esta obra que me pareció maravillosa, que la disfruté muchísimo.

Fui, además, con María Esther, fuimos juntas; ya se había estrenado, no pude ir al estreno, pero realmente encontré que era una delicia de obra y cómo estaba actuada, como estaba realizada, que me pareció realmente que podía ser el mejor exponente para que nos representara en esta gira en Europa.

Así que, quiero mencionar muy especialmente a la obra, el trabajo que hizo María Esther en esto; la dirección de Patricia Yosi, y la actuación tanto de Paola Venditto como de Walter Reyno; Walter Reyno que además está en este momento en el candelero porque acabo de ver Alma Máter, que trabaja él; no he visto Laura, que parece que está fantástica también con su actuación.

Así que, tenemos el gran actor que está saliendo entonces en gira. Me queda solamente desearles que les vaya fantástico, que para nosotros es -para la Cancillería- una satisfacción inmensa poder desearles un gran éxito, que estoy segura lo van a tener en esta gira europea. Y felicitaciones, de nuevo, por el trabajo y por el esmero con que han hecho esta producción teatral, que es un lujo para este país.

Así que, felicitaciones a todos y me alegra muchísimo que puedan ir y que representen esto en el exterior. Muchas gracias.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados