14/10/05


MEC Y EL CORREO FIRMAN CONVENIO
Tras la firma de un convenio entre el MEC y el Banco Solidario de Libros del Uruguay, por el que se pone a disposición de las instituciones interesadas en propiciar espacios de lectura libros recolectados y restaurados, este martes 18, el Ministerio firmará un nuevo acuerdo, esta vez con la Administración Nacional de Correos, para que ésta se encargue de la distribución de los ejemplares.

La Dirección de Educación del MEC, en el marco del Año Iberoamericano de la Lectura, viene desarrollando en todo el Uruguay el Plan Nacional de Lectura. El mismo busca promover, articular y divulgar acciones a favor de la lectura como herramienta de inclusión social y desarrollo.

Una de las líneas de acción del Plan Nacional de Lectura es el apoyo a la creación y funcionamiento de bibliotecas populares en zonas de pobreza, a través de dotación de acervos y asesoramiento, para ello se firmó un convenio entre el MEC y el Banco Solidario de Libros del Uruguay, por el cual se pone a disposición de las instituciones interesadas en propiciar espacios de lectura los libros recolectados y restaurados por esta institución.

A este compromiso se suma la Administración Nacional de Correos para posibilitar que los libros lleguen a todo el territorio nacional en forma gratuita.

Con tal motivo se convoca a las instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles y no gubernamentales, culturales, sociales, profesionales y público en general, vinculados a la temática de la difusión y promoción de las actividades de lectura y fomento del libro al acto de firma del convenio.

Del acto, que tendrá lugar el martes 18 a la hora 13, en el Salón de Actos del Ministerio de Educación y Cultura (Reconquista 535 piso 9), participarán el Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, la Directora de la Administración Nacional de Correos, María Cristina Gonzalez, y el Director de Educación, Luis Garibaldi.

Por información los interesados deben remitirse al Plan Nacional de Lectura: Reconquista 535 piso 6, de 12:00 a 18:00 hs. Tel. 915-3857 / 915-8603 Int. 9, e-mail plandelectura@mec.gub.uy

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados