14/10/05


CONVENIO ENTRE EL MSP Y FUNDACIÓN ÁLVAREZ CALDEYRO BARCIA
Días atrás, se firmó en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, un importante convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, determinando un marco de cooperación cuyo objetivo es mejorar el funcionamiento del Banco de Leche Materna para niños prematuros.

Basado en la premisa de que la leche materna es el mejor alimento para el recién nacido y el lactante, y siguiendo la experiencia internacional, el Banco de

Pasteurización de Leche Materna es un proyecto que surge en el año 2003 a iniciativa del Servicio de Recién Nacidos del Hospital de la Mujer del Pereira Rossell.

Brinda alimentación con leche materna a todos los prematuros y neonatos que no pueden ser amamantados directamente.

Considerado por UNICEF como una estrategia válida para mejorar la salud del Recién Nacido y el Lactante, y disminuir la morbim ortalidad infantil, este proyecto se desarrolla en el contexto del cambio de modelo de atención propuesto por el gobierno con énfasis en la promoción de salud y prevención de la enfermedad.

También contribuirá a la conformación del Sistema Nacional Integrado de Atención a la Salud mediante la complementación e intercambio de prestaciones entre el subsector público y privado desarrollando redes de donación y suministro de leche materna en condiciones adecuadas.

Con el convencimiento de que el Estado no lo puede todo, aunar esfuerzos con

fundaciones como la Álvarez Caldeyro Barcia, así como con el resto de la sociedad civil, permite llevar a cabo proyectos tan importantes como el de referencia.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados