14/10/05


VÁZQUEZ HABLA EN CLAUSURA DE LA XV CUMBRE IBEROAMERICANA Y SE REÚNE CON SAMPAIO
El Presidente Vázquez hará uso de la palabra este sábado durante la clausura de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tiene lugar en la ciudad española de Salamanca, en una jornada donde además mantendrá una entrevista con su par de Portugal, Jorge Sampaio.

El encuentro entre el Primer Mandatario uruguayo y el Presidente de la República de Portugal, Jorge Sampaio, tendrá lugar en el Hotel Abba Fonseca de Salamanca.

Una hora después, el Presidente Tabaré Vázquez participará en la segunda y tercera sesión de trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno de la XV Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo en la Sala de Plenario del Colegio de Fonseca de Salamanca.

Por la tarde, Vázquez acudirá a la cuarta sesión de trabajo de la Cumbre y, posteriormente, se trasladará a la Capilla del Colegio de Fonseca, en donde como Presidente anfitrión de la próxima Cumbre Iberoamericana, realizará una disertación que precederá a las que harán el Secretario General Iberoamericano, nuestro compatriota Enrique Iglesias, el Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, clausurando el encuentro el Rey de España.

Tras dirigirse a sus pares en la Cumbre, el Presidente Vázquez, el Secretario General Iberoamericano y el Presidente del gobierno español, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta en el Auditorio Menor del Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados