17/10/05


1ª SESIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO ASESOR
Este miércoles 19, a la hora 10, en la Sala de Reuniones del 4º piso del Ministerio de Trabajo, se realizará la primer sesión del Consejo Consultivo Asesor de la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social; a las 10:45 hs. el Ministro Bonomi brinde una conferencia de prensa.

Dicho Consejo es de carácter tripartito y está integrado por los representantes de: Cámaras Empresariales, PIT-CNT y técnicos y profesionales de la Inspección General del Trabajo que lo presidirá en la persona de la Inspectora General del Trabajo y de la Seguridad Social.

El Consejo Consultivo Asesor tendrá, entre otras competencias, la de asesorar en la definición de políticas en materia de inspección de trabajo en todas las ramas de actividad privada, incluyendo la rural, en aspectos relativos a la seguridad y salud de los trabajadores así como también en materia de políticas específicas tales como el combate a la informalidad y la coordinación entre las Instituciones del Estado en dicha materia.

La reunión dará inicio a las 10:00 hs. con la presencia del Ministro Eduardo Bonomi; el Subsecretario, Jorge Bruni; el Director General del MTSS, Gabriel Castellá; la Inspectora General del Trabajo, María Narducci, y la Subinspectora General del Trabajo, Cristina Demarco, además de funcionarios de la Secretaría de Estado que integran el Consejo Consultivo Asesor algunos en su condición de titular y otros de alternos.

A las 10:45 se convoca a una conferencia de prensa, a efectos de que el Ministro de Trabajo informe a la opinión pública respecto de la presente actividad.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados