19/10/05


BPS E INTENDENCIA DE CANELONES FIRMARON IMPORTANTE ACUERDO
El pasado 18 de octubre, el Presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, y Intendente Municipal de Canelones, Marcos Carámbula, firmaron un convenio de cruzamiento de información.

Este es el primer convenio de esta especie que firma el BPS con una Intendencia Municipal y se está en proceso de concretar convenios similares con otras Intendencias, a partir de la presentación del Directorio de BPS en el Congreso de Intendentes del pasado 8 de setiembre.

En el marco de cooperación entre Organismos del Estado, en especial entre el Congreso de Intendentes y el BPS, y con la intención de efectivizar un plan de racionalización de los recursos y cooperación en general, ambos organismos han estudiado la posibilidad de actuar en conjunto con el objetivo de que dicha cooperación posibilite la implementación de estrategias adecuadas a fines comunes:

-Destino y uso de bienes muebles e inmuebles propiedad de cada Organismo, a los efectos de posibilitar una mejor utilización de los mismos.

-Intercambios directos de información entre ambas Instituciones, para el mejor logro de los objetivos comunales y en el sistema de la Seguridad Social, así como para el saneamiento de prácticas desleales y la promoción de la formalización, teniéndose a vía de ejemplo: intercambiar información sobre los Certificados Comunes de BPS que posean las distintas empresas proveedoras o contratistas con la Comuna; así como poder acceder a información sobre vehículos de carga y/o transporte registrados en la Comuna, como a su catastro, y al listado de monotributo; e información sobre licitaciones en general.

-Colaboración en la fiscalización a los efectos de que en forma conjunta se genere un canal fluido en dichas tareas.

-Turismo Social en general, posibilitando los intercambios entre los centros disponibles del departamento y los que posea y promueva el BPS.

Para el cumplimiento de tales fines las partes podrán desarrollar las siguientes actividades:

-Crear grupos de trabajo, comisiones, organizar y desarrollar jornadas, seminarios, simposios, conferencias, congresos y talleres de capacitación y asesoramiento para trabajadores en general, empresarios y/ o jubilados o pensionistas así como otros sectores de la sociedad.

Asimismo la IMC estudiará la exoneración en forma genérica de los tributos y tasas para aquellas viviendas que forman parte del programa de soluciones habitacionales para jubilados y pensionistas.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados