20/10/05


IMPO CEDIÓ EDIFICIO AL MIDES PARA REFUGIO NOCTURNO
Este jueves, se inauguró como Refugio Nocturno y bajo el nombre “Estrella del Sur” el edificio de la calle Florida 1178, cedido por la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en el marco del Plan de Atención a los Sin Techos.

En la firma estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, el Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, y el Director General del IMPO, Álvaro Pérez.

En la continuación del Plan de Atención a las Personas en Situación de Calle llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social, el IMPO cedió al MIDES el edificio de la calle Florida 1178, vieja estructura del Diario Oficial.

El edificio acondicionado como refugio nocturno acogerá en sus instalaciones a madres con hijos, mujeres solas y familias con niños. La distribución edilicia constará del sector de adelante para mujeres solas y madres con hijos y la parte de atrás para familias; cada zona tiene su baño independiente. Gradualmente se implementará  la idea de otro refugio diurno con tareas de capacitación  para las misma personas en situación de calle. Esta actividad se inscribe dentro del cumplimiento de otro de  los objetivos del Plan de Emergencia que es lograr la   integración a la sociedad de personas en situación de calle.

“El antiguo edificio del querido Diario Oficial está reinaugurando sus instalaciones, luego de más de dos años de estar abandonado y es un local de esperanza, para mucha gente“, dijo Álvaro Pérez en dicha actividad.

Por su parte, Brovetto  afirmó que “hay que transformar la irresponsabilidad y corrupción en bienestar para la gente, lo primero es la gente y dentro de la gente los que más necesiten”. Transformar un local histórico en un local de la esperanza transformada en realidad  es una acción paradigmática de lo que queremos desarrollar sostuvo el jerarca.

Finalizó su intervención señalando que “este es el país que estamos queriendo empezar a cambiar .Este es un edificio de la dignidad uruguaya”.

Arismendi  señaló el compromiso público frente a los que no tienen techo, “esto es la continuación en la práctica del Plan de Invierno, acá están todas las Instituciones del Estado, un techo digno para encontrar caminos de salida”.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados