20/10/05


URUGUAY TIENE UN GRAN POTENCIAL COMO PAÍS PRESTADOR DE SERVICIOS
El Vicepresidente de la República en ejercicio de la Presidencia, Rodolfo Nin Novoa, afirmó que Uruguay es pequeño de superficie pero grande en cuanto a sus talentos, sus virtudes y sus valores, por lo que tiene grandes posibilidades como país prestador de servicios, como país turístico, además de su conocido potencial productivo.

En el marco de su visita a ZONAMÉRICA, donde hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento a la empresa Sabre, en su Call Center, Nin Novoa afirmó que nuestro país es un lugar en donde todas las actividades tienen un lugar y que "aquí no definimos el país productivo contra el país de servicio, ni contra el país turístico, ni viceversa; aquí tratamos de tener una integralidad tal, que nos permita aprovechar todas nuestras potencialidades, bajar nuestras tasas de desempleo y brindarnos generosamente al resto de los países del mundo, para ofrecerles lo mejor que podemos ofrecerles que es nuestra amistad, nuestro servicio, nuestro trabajo".

En la oportunidad, hizo uso de la palabra del Vicepresidente de la República en ejercicio de la Presidencia, Rodolfo Nin Novoa, así como el Vicepresidente de SABRE para América Latina, el Caribe y México, Jay Jones.

PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA, RODOLFO NIN NOVOA, EN SU VISITA A ZONAMÉRICA

VICEPRESIDENTE NIN NOVOA: Bueno, muchas gracias. Bienvenidos todos nuestros hermanos latinoamericanos; bienvenidas también las autoridades de SABRE.

El Uruguay está muy honrado con esta decisión y este emprendimiento. La verdad que yo comentaba recién, que cuando hablamos del nivel educativo e intelectual de los uruguayos, muchas veces lo hacemos nosotros mismos con cierta mecánica repetidora, pero que a veces no conseguimos tener una cabal conciencia de lo que significa esta definición.

Y el hecho de que una empresa de estas características se haya instalado aquí en el Uruguay, para hacer este trabajo de conexión de los vuelos y de los pasajes y de los problemas aéreos de todo el mundo, con agencias de viajes de todo el mundo; es, sin ningún lugar a dudas, una demostración más de ese desafío permanente que los uruguayos estamos asumiendo, que habla de nuestros niveles educativos.

Esto naturalmente no puede ser dicho en detrimento del resto de los hermanos latinoamericanos, no es así. Nosotros tratamos de compararnos con nosotros mismos, pero buscando siempre esa utopía que es la que nos sirve para movernos, aprendiendo de las cosas buenas que el resto de los países y de la gente del mundo tiene.

En consecuencia, para el gobierno uruguayo estos emprendimientos son precisamente una demostración de que la inversión en educación tiene que ser una inversión constante, en aumento, porque, al fin y al cabo, no voy a descubrir nada nuevo, obviamente siempre se ha dicho esto, las ventajas competitivas hoy están en los niveles de preparación y educación de la gente.

Y este pequeño país, pequeño de superficie pero grande en cuanto a sus talentos y a sus virtudes y a sus escalas de valores que hemos mantenido durante muchísimos años, quiere ofrecer eso: calidad en sus servicios.

Sé que, además, tenemos grandes potenciales, grandes posibilidades como país prestador de servicios, como país turístico, este es un lugar en donde todas las actividades tienen un lugar.

Aquí no definimos el país productivo contra el país de servicios, ni contra el país turístico, ni viceversa. Aquí tratamos de tener una integralidad tal, que nos permita aprovechar todas nuestras potencialidades; bajar nuestras tasas de desempleo y brindarnos generosamente al resto de los países del mundo, para ofrecerles lo mejor que podemos ofrecerles que es nuestra amistad, nuestro servicio, nuestro trabajo, para que en el mundo reine más justicia, más bienestar, para todos sus habitantes. Así que, muchas gracias; "Welcome to Uruguay" a todos y felicitaciones.

PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE DE SABRE PARA AMÉRICA LATINA, EL CARIBE Y MÉXICO, JAY JONES

JONES: Gracias por su visita, Vicepresidente. De parte de SABRE es un honor estar aquí en Uruguay; nosotros y SABRE nos sentimos muy orgullosos de este centro de soporte. Este centro es una ilustración de nuestro compromiso también con Latinoamérica, por parte de SABRE Latinoamérica. Estamos orgullosos que SABRE en Estados Unidos tiene un enorme experiencia y tenemos clientes en más de 50 países alrededor del mundo.

Tenemos 55 mil agencias alrededor del mundo y consideramos muchos países cuando decidimos que íbamos a crear un centro de soporte global, consideramos otros países, consideramos otras regiones; en Europa, en India, Asia. Pero, por muchas recomendaciones e ideas de Jean Paul -¡gracias, Jean Paul!-, para investigar la oportunidad que tenemos aquí en Zona Franca, aquí en Uruguay. Finalmente, empezamos este análisis y lo que pasó es que seleccionamos, obviamente, a Uruguay.

¿Por qué? Porque, sí es un buen lugar; la infraestructura y también el costo para nosotros es muy bueno, pero, ¿en qué medida es la gente?

Exactamente, Vicepresidente, es correcto que la gente hace la diferencia y para nosotros la gente aquí, en Uruguay, que tiene un súper nivel de educación, que tiene muchas habilidades, capacidades, en idiomas y también -más que todo eso- su nivel de servicio, su energía, su motivación, que forma un potencial súper enorme para cada uno en individual pero también para el centro y para el nivel de servicio de todos nuestros clientes, no solamente aquí en Latinoamérica, pero globalmente en los Estados Unidos, en las Américas y en Asia también.

Entonces, otra vez estamos súper orgullosos de estar en su casa; ustedes con nuestros clientes son parte de este trabajo y el equipo también, y son parte de nuestra familia y sociedad.

Entonces, gracias, por su soporte y su preferencia también. Gracias, muchísimas gracias, gracias por todo.

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