21/10/05


ITALIA APOYA ACUERDO MERCOSUR-UNIÓN EUROPEA, DIJO ASTORI
El Ministro Astori afirmó en Roma que la visita a Italia ha puesto de manifiesto con toda claridad la disposición del gobierno italiano de impulsar con mucha convicción el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea, así como el interés creciente por invertir en Uruguay.

Astori explicó que, como se sabe, una de las principales dificultades al acuerdo entre ambos bloques radica en que hay opiniones distintas dentro de la propia Unión Europea, porque para nuestro país es fundamental contar con el apoyo de Italia, entre otros países.     

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS, DANILO ASTORI, EN ROMA, ITALIA.

PERIODISTA: Señor Ministro: entre las señales que ha dejado Italia para Uruguay, ¿cuál resaltaría en estos momentos?

MINISTRO ASTORI: Dos, fundamentalmente. Desde un punto de vista político general, la disposición que hemos encontrado en el gobierno italiano a su máximo nivel, Presidente Ciampi, en el sentido de impulsar con mucha convicción el acuerdo entre MERCOSUR y Unión Europea. Como se sabe, una de las principales dificultades de este acuerdo radica en opiniones distintas dentro de la propia Unión. Por eso, para Uruguay es fundamental contar con el apoyo de Italia, entre otros.

La segunda perspectiva: es la perspectiva de los negocios, ¿no? Las reuniones que hemos mantenido aquí, y que en particular han mantenido los ministros Lepra y Rossi, son confirmatorias de que hay interés creciente desde Italia por invertir en Uruguay. Y que una vez más los sectores que aparecen como prioritarios, son los de infraestructura, transporte, servicios portuarios, comunicaciones, agroindustria y turismo y actividades conexas; que son especialidades que el Uruguay está mostrando claramente y en la cual hay oportunidades crecientes de inversión.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados