21/10/05


LEPRA: ESTÁ EN VÍAS DE SOLUCIÓN EL CONFLICTO EN DIROX
El Ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra, se reunió en Roma con los propietarios italianos de la empresa Dirox y, tras un contacto telefónico con el Ministerio de Trabajo, comentó que el conflicto que afecta a esa planta “está en vías de solución”.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA, JORGE LEPRA, EN ROMA, ITALIA 

PERIODISTA: Señor Ministro, ¿qué fue lo que cambió para que se solucionara o esté en vía de solucionarse el conflicto en la empresa DIROX?

MINISTRO LEPRA: Bueno, los inversores, los capitales que están detrás de DIROX en Uruguay, me pidieron una reunión; acabo de tener una reunión con ellos. Las posiciones de ellos estaban divididas en cuanto a los inversores que defendían la inversión en Uruguay y los inversores que querían ya trasladar la planta. Hicimos una tele-conferencia con el Director de Trabajo, Julio Baráibar, y creemos que está en vía de solución. Posiblemente hoy o mañana se pueda desalojar la planta y puedan volver gradualmente a trabajar.

El problema es que cuando se ocupa la planta, los responsables de la planta redireccionaron materia prima; entonces, lógicamente, la materia prima no podía ir a Uruguay, porque la planta estaba ocupada. Eso, ahora, hay que volver a conseguir materia prima y eso va a llevar unos días, pero hablamos con el Director de Trabajo, Baráibar, y creo que está en vías de solución.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados