25/10/05


ANCEL CELEBRÓ LOS 500.000 CLIENTES Y ANUNCIÓ BONIFICACIONES
Con la presencia del Vicepresidente de la República, en ejercicio de la Presidencia, Rodolfo Nin Novoa, y coincidiendo con el Día Mundial de Internet, ANTEL celebró haber pasado la barrera de los primeros 500.000 clientes de ANCEL –que a la fecha ascienden exactamente a 510.104-, anunciando con tal motivo la aplicación de bonificaciones entre el 1° y el 15 de noviembre.

De acuerdo a dicha bonificación, todos sus clientes de telefonía móvil gozarán de un descuento del 50% en las llamadas a otro celular de la empresa, a teléfono fijo y en SMS.

El evento que tuvo lugar en la Sala de Actos de la Torre de las Telecomunicaciones, contó con la participación de las principales autoridades de ANTEL, encabezadas por su presidenta, Ing. María Simon, y el vicepresidente, Dr. Edgardo Carvalho. En dicha instancia, la titular de la empresa de las telecomunicaciones dijo que "para nosotros es un día importante y de festejo" por el hecho de anunciar que ANCEL pasó ya el medio millón de teléfonos celulares.

La Ing. María Simón expresó, además, que "como manera de compartir este festejo con nuestros clientes nos pareció razonable darles a ellos un regalo, agradeciendo su fidelidad", y explicó que "este regalo consiste que desde el 1º al 15 de noviembre todas las llamadas y mensajes de texto originados en ANCEL y con destino a la red celular de ANCEL o a la red fija de ANTEL en todo el país tendrán un descuento del 50%, que sí se acumula –porque por lo general las propagandas dicen "este descuento no se acumula"- a las otras bonificaciones que el usuario pueda tener en los distintos planes de contratación".

La jerarca destacó el "esfuerzo muy inteligente" desplegado por "los funcionarios de ANCEL en alcanzar este logro" e hizo lo propio con los empleados de ANTEL en general, porque la empresa de telefonía celular "utiliza una serie de servicios transversales de ANTEL, como el soporte administrativo, financiero e informático".

La presidenta del directorio de ANTEL anunció, además, que la empresa aprovechaba la oportunidad para realizar el lanzamiento de un nuevo producto dentro de lo que es la comunicación móvil, denominado "comunicación instantánea".

La Ing. María Simón explicó que el mismo consiste en usar el aparato para tener una comunicación "absolutamente instantánea", que se establece "sólo pulsando un botón", con usuarios o grupos de usuarios predeterminados, que están en una lista, disponibles, como si fueran radioaficionados.

La jerarca precisó que la comunicación puede ser "punto a punto o multipunto, o punto-multipunto cuando hablo con varios a la vez", y enfatizó que "es absolutamente instantánea", porque "no requiere discado", y agregó que la conexión "puede ser con manos libres o sin manos libres", según lo prefiera el usuario.

La presidenta de ANTEL informó que "los aparatos que estamos lanzando en este momento son Nokia", enfatizando que "hay más de 15 modelos sólo de esta marca, y más de otras marcas", y que el precio será para quienes ya tienen servicio de voz con cualquier plan contractual, de $ 250, tarifa plana, es decir, una suscripción mensual y no se cobra por llamada, mientras que para aquellas personas que no tienen un contrato ya existente y desean contratar exclusivamente el servicio de comunicación instantánea, el precio es de $ 500 mensuales.

El vicepresidente del directorio de ANTEL, Dr. Edgardo Carvalho, por su parte, expresó su satisfacción por el hecho de haberse conseguido los 500.000 clientes de ANCEL "tres meses antes, incluso, a lo previsto en una primera instancia".

Por último, el Vicepresidente de la República en ejercicio de la Presidencia, Dr. Rodolfo Nin Novoa, hizo notar su beneplácito "por este logro de nuestra empresa pública en estas dos variantes: en haber conseguido este número tan emblemático de clientes en un país de reducidísimo tamaño y cantidad de habitantes, y también por esta nueva tecnología de comunicación instantánea".

Nin Novoa puso énfasis, asimismo, en "las condiciones de competencia que ANTEL tiene para desarrollar toda su potencialidad. Porque en este sentido hemos hablado en muchas oportunidades de una suerte de trato discriminatorio que hay hacia la empresa pública, porque la empresa pública, tradicionalmente, fue más vista como una caja recaudadora del erario público que como una empresa en competencia. El gobierno está muy conciente de estas cosas, hemos hablado mucho de estas condiciones desfavorables y es nuestra intención poner a la empresa pública en franca competencia. Porque la competencia tiene que entenderse así, en franca competencia; si no, no se entiende. Y que una empresa tenga que pagar un impuesto cada vez que compra moneda extranjera, como le sucede a ANTEL y le sucede a ANCAP, es francamente atentatorio con las posibilidades de desarrollo".

 

PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA, RODOLFO NIN NOVOA

VICEPRESIDENTE NIN NOVOA: Saludar este logro de nuestra empresa pública en estas dos variantes, en haber conseguido este número tan emblemático de clientes en un país de reducidísimo tamaño y habitantes y también por esta nueva tecnología de comunicación instantánea y quizás aquí vale la pena hacer algunas reflexiones sobre algo que el vicepresidente de ANTEL ha mencionado y son las condiciones de competencia que ANTEL tiene para desarrollar toda su potencialidad y en ese sentido hemos hablado en muchas oportunidades de una suerte de trato discriminatorio que hay hacia la empresa pública porque la empresa pública tradicionalmente fue más vista como una caja recaudadora del erario público que como una empresa en competencia.

El gobierno está muy conciente de estas cosas, hemos hablado mucho de algunos de estos, de estas condiciones desfavorables y es nuestra intención ponerla en franca competencia, porque la competencia tiene que entenderse así, en franca competencia sino, no se entiende. Y que una empresa tenga que pagar un impuesto cada vez que compra en moneda extranjera como le sucede a ANTEL y le sucede a ANCAP, ANCAP no está en competencia pero ANTEL sí, francamente es atentatorio con las posibilidades de desarrollo, porque tiene que pagar más aportes patronales, nuestras empresas, también atenta contra las posibilidades de desarrollo.

Y está en el Parlamento esa visión, esa preocupación; está en el Gobierno esa preocupación y naturalmente que la estamos analizando y el compromiso es ver cual es el mejor camino, en los mejores tiempos para hacer. Para demostrar efectivamente toda la potencialidad que tenemos los uruguayos en esa materia y una empresa de esas características construida con tanto esfuerzo, durante tanto tiempo y que estuvo también muy acechada cuando en América Latina campeaban los vientos de privatización.

De manera que nosotros nos sumamos, repito, a estos dos hitos tan significativos y creo que tenemos que hacer una llamada telefónica. El maestro de ceremonias lo va a inaugurar.

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