25/10/05


CONVOCATORIA PARA PREMIO "LORENZO NATALI"
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a medios de comunicación que, desde 1992, la Comisión Europea ha creado el Premio "Lorenzo Natali", con el que se distingue a periodistas que hayan publicado artículos sobre Derechos Humanos y/o Democracia, por lo que convoca a los interesados a participar.

Podrán presentarse periodistas de las regiones de Europa (miembros de la Unión Europea, Europa del Este y Mediterránea) África, Mundo Árabe, Irán e Israel, Asia y Pacifico y América Latina y Caribe.

Para el año 2005, tendrán posibilidades aquellos periodistas que, entre el 1º enero de 2004 y el 31 de agosto de 2005, hayan publicado artículos sobre los mencionadas temas, debiendo hacer llegar los trabajos a la Comisión Europea hasta el 31 de octubre de 2005.

Asimismo, se informa que el Premio "Lorenzo Natali" de 2004, fue otorgado al periodista chileno Juan Cristóbal Fletcher, por el artículo publicado sobre el asesinato del poeta chileno Víctor Jara, durante el régimen de Augusto Pinochet.

Para mayor información se puede consultar la página: www.nataliprize.info/index.php

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados