26/10/05


ROCHA Y CHUÍ ESTRECHAN RELACIONES EN 1er.  CAMPAMENTO BINACIONAL
En conferencia de prensa en el Edificio Libertad, el Intendente de Rocha, Artigas Barrios, y el Prefeito del Chuí, Claudio Brayer Pereira, brindaron los detalles del 1er. Campamento Binacional del Foro Social Mundial que se desarrollará del 24 al 29 de enero de 2006 en la frontera entre Uruguay y Brasil.

Esto surge como idea de gente de la ciudad de Pelotas, que buscó reunir a uruguayos y brasileños en un evento que se realizará en la Barra del Chuí (Santa Vitória do Palmar-Brasil) y en la Barra del Chuy (Rocha-Uruguay), con el fin de estrechar las relaciones entre ambos.

Este evento ocurrirá en simultáneo al Foro de las Américas, que será realizado en Caracas, Venezuela.

El acto de lanzamiento oficial tendrá lugar en la frontera de ambos países el sábado 29 de octubre.

Comisiones de trabajo del Foro: Infraestructura, Financiera, Comunicación, Movilización, Programación (Temática-Cultural).

Los ejes centrales de la actividad son: luchas y alternativas políticas al capitalismo; culturas y comunicación; relación y poder; democracia y Estado; pueblos de las Américas: cuestiones de la diversidad étnica.

Ejes transversales: cuestiones de la Frontera (medio ambiente, educación, salud, relaciones de trabajo, asistencia social y ciudadanía); integración binacional (MERCOSUR, Laguna Merín); desafíos comunes (Asamblea Binacional de los Movimientos Sociales); específicas (cuestiones de la mujer, del negro, de los pueblos indígenas, de la diversidad sexual); religiosas (celebraciones y experiencias de espiritualidad, debates sobre política y religión); otros debates y talleres organizados de forma autónoma por sus participantes.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados