26/10/05


CANCILLERÍA INFORMA DE SITUACIÓN DE URUGUAYOS POR HURACÁN WILMA
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su preocupación por la situación de ciudadanos uruguayos que se encuentran en la ciudad de Cancún, México y en el Estado de Florida, EE.UU., por lo que da a conocer algunas opciones de transporte para los mismos, procurando su salida de los lugares afectados.

Cancún, México: jueves 27 de octubre saldría un vuelo charter de Lan Chile a las 14.00 horas desde el Aeropuerto de Cancún, si las condiciones lo permiten o de algún otro aeropuerto vecino.

Oficina de Lan Chile, calle Coba Nº 12, esquina Av. Tulum (Cancún).

Asimismo, se está coordinando, también para el jueves 27, con la Embajada uruguaya en México la salida de un ómnibus para Cancún a efectos de transportar a los uruguayos que allí se encuentren.

Miami, EE.UU.: este miércoles 26, nuestro Consulado informó que no ha recibido noticias de la existencia de ciudadanos uruguayos heridos o fallecidos, asimismo se informa que los servicios eléctricos y telefónicos están cortados, permaneciendo el Consulado abierto en horario especial hasta el mediodía, a efectos de atender las necesidades de los connacionales que se presenten.

A tales efectos se informa el teléfono celular del Cónsul General Adjunto en la Ciudad de Miami, César Rodríguez: (001305) 205 26 30

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados