28/10/05


INFORMAN SOBRE PLAN DE ACCIÓN PARA PLAYAS Y ZONA COSTERA
Con la finalidad de informar sobre el plan de acción previsto en el Programa Playas, para la temporada 2005-2006, y las líneas generales que contribuyan a un sistema de gestión integrada de la faja costera uruguaya, tendrá lugar este sábado una reunión encabezada por el Ministerio de Vivienda, conjuntamente con las intendencias costeras del país, ministerios y organismos involucrados.

Este sábado, de 09.00 a 19 horas, en el balneario Solís de Canelones, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, conjuntamente con las Intendencias Municipales de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José llevarán a cabo una jornada de información e intercambio sobre la faja costera.

En la oportunidad, también participarán el Ministerio del Interior (Dirección Nacional de Bomberos, Policía Turística); Ministerio de Defensa Nacional (Prefectura Nacional Naval); Ministerio de Turismo y Deportes; Ministerio de Educación y Cultura (INJU); Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Dirección Nacional de Hidrografía); Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (DINARA); y el Sistema Nacional de Emergencia.

La agenda se estructurará en tres bloques de presentaciones, donde cada organismo informará sobre su plan de acción para la temporada 2005-2006 y las líneas generales para contribuir a un sistema de gestión integrada de la costa (informes de 10 minutos con documentación de apoyo o materiales de difusión).

Al finalizar las presentaciones se realizará un resumen de los planes de acciones y se propondrá un documento de acuerdo para la suscripción por parte de los Intendentes junto a los titulares de las carteras ministeriales involucradas.

Detalle:

09:30 h. -  Apertura

10:00 a 11:15 h. - Informes de DINOT, DINAMA, DIR. NAL. DE HIDROGRAFÍA

- Consultas e intercambios

12:00 a 13:30 h. - Informes de DIRECCIÓN NACIONAL de BOMBEROS, POLICÍA TURÍSTICA y  SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS.

- Consultas e intercambios.

13:30 - Almuerzo

15:30 a 17:00 h. informes de: MINISTERIO DE TURISMO, Intendencias de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José.

- Consultas e intercambios.

17:30 h. - Acto de cierre con la presencia de los Intendentes.

Esta jornada se realizará el sábado 29 de octubre, de 9 a 19 horas, en la Colonia de Vacaciones del Sindicato Médico del Uruguay, Balneario Solís.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados