28/10/05


REUNIÓN MUNDIAL SOBRE AMBIENTES LIBRES DE HUMO
Este lunes 31, comenzará la Reunión de la Comisión Intergubernamental para el Control del Tabaco de MERCOSUR y Estados Asociados, mientras que el  martes 1º de noviembre, se realizará el acto de apertura de la “Reunión Mundial sobre Ambientes Libres de Humo”, del que participará la Ministra Muñoz.

Este lunes 31, a la hora 9, en el Hotel Four Points Sheraton Montevideo (Ejido 1275), comenzará la Reunión de la Comisión Intergubernamental para el Control del Tabaco de MERCOSUR y Estados Asociados.

El martes 1º de noviembre, a la hora 9, también en el Hotel Four Points, se realizará el acto de apertura de la “Reunión Mundial sobre Ambientes Libres de Humo”, del que participará la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz.

Participarán de esta actividad –que se extenderá hasta el jueves 3 de noviembre— expertos internacionales invitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto para el Control Mundial de Tabaco de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, quienes procesarán las recomendaciones sobre políticas de ambientes libres de humo de tabaco en el mundo. Se trata de una Reunión periódica de 40 científicos procedentes de Asia, África, Europa y América, y sus recomendaciones son las que luego adopta como práctica la OMS.

El que se realice esta Reunión en Montevideo, es un reconocimiento a las acciones emprendidas por nuestro país en el combate al consumo de tabaco.

Inmediatamente a la apertura, se realizará una conferencia de prensa, pautada para las 10:15 hs. del martes 1º de noviembre, de la que participarán autoridades y expertos nacionales extranjeros.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados