28/10/05


COOPERACIÓN JAPONESA EN MEJORAMIENTO DE TECNOLOGÍA DEL PACKAGING
Entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre, en la Sede Administrativa del MERCOSUR, se realizará un curso técnico intensivo de expertos de primer nivel de Japón sobre mejoramiento de la tecnología del packaging.

Con el objetivo de lograr la modernización tecnológica en las actividades de la industria de alimentos en los países de Sudamérica, especialmente vinculados al packaging, se ha concretado un programa por el Organismo de Fomento del Comercio Exterior de Japón (JETRO), iniciado a principios de este año, con el envío de expertos japoneses para analizar las condiciones de oferta de alimentos de Argentina, Paraguay y Uruguay, y la evaluación de las potencialidades existentes para la exportación de productos envasados.

La semana próxima se recibirá la visita de dicho expertos.

Este será el primer curso intensivo sobre el importante tema, que se realizará en Montevideo para empresarios de los países del MERCOSUR mencionados anteriormente.

En la misma semana, el 4 de noviembre, a las 18:00 horas, se realizará un seminario de difusión, en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio, por los mismos técnicos sobre el packaging de alimentos, sus características y posibilidades que ofrece el mercado japonés para los alimentos sudamericanos, alternativas y estrategias para incursionar en el mismo.

Para participar del seminario se debe registrar previamente en la Cámara Uruguayo-Japonesa, e-mail curjpn@hotmail.com o cujpn@adinet.com.uy.

Consultas al teléfono 9153162 de 14:30 a 18:00 hs.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados