28/10/05


ADUANAS DECOMISA PRENDAS DE VESTIR
Investigaciones realizadas por funcionarios de la Aduana de Fray Bentos, permitieron la detección de un contrabando compuesto por 1244 prendas de vestir de procedencia argentina en el Puente Internacional Gral. San Martín.

Las prendas habían sido acondicionadas a los fondos de la plataforma de un ómnibus de línea internacional que, procedente de Buenos Aires, se dirigía a Montevideo y por la ubicación del cargamento fue necesario desarmar parte de la estructura del vehículo.

Además del decomiso de la mercadería, se dispuso la continuidad de las investigaciones a los efectos de determinar responsabilidades entre el personal, (conductor y guarda), o de otros funcionarios de la empresa con sede en la ciudad de Buenos Aires.

Más prendas de vestir en Colonia

Inspecciones que se realizan habitualmente a los equipajes procedentes de Buenos Aires en transportes fluviales, permitieron a funcionarios de la Aduana de Colonia la detección e incautación de 690 prendas de vestir.

De origen argentino, las prendas estaban distribuidas en una veintena de bolsos pertenecientes a pasajeros individuales y los montos de las mismas excedían, en valores, las franquicias vigentes para turistas de la región.

Relojes canadienses en Rivera

Funcionarios de la Aduana de Rivera procedieron a la incautación de 750 relojes de procedencia canadiense que fueron remitidos a aquella ciudad fronteriza desde Montevideo, en envíos realizados a través de una agencia de carga.

Dirigido a un ciudadano residente en la ciudad brasileña de Santa Ana do Livramento, el cargamento sometido a inspección no contaba con la documentación, ni se habían efectuado los trámites de exportación correspondientes.

Ante la presunción de configuración de contrabando, se procedió a la incautación del envío y el emplazamiento de sus responsables, así como también se realizan intercambios de información con otras dependencias del Estado a fin de indagar la situación legal de la firma remitente.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados