01/11/05


CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE MSP Y ONSC
Este martes, se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y la Oficina Nacional del Servicio Civil, que apunta al fortalecimiento interinstitucional y mejora de la gestión de los recursos humanos del MSP, y cuya vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2006.

En la firma de dicho convenio participaron por el MSP, la Ministra Dra. María Julia Muñoz, y por la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), su Director Dr. Miguel Toma; el Director General de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Dr. Tabaré González, y el Subdirector de la ONSC, Humberto Ruocco.

El acuerdo, que apunta al fortalecimiento institucional y mejora de la gestión de los recursos humanos del MSP, tiene los siguientes objetivos:

  • Conformar un equipo multidisciplinario para la elaboración de estrategias de recursos humanos consistentes con el cambio de modelo de gestión de los servicios del Ministerio de Salud Pública.

  • Analizar los problemas actuales en la gestión y administración de los recursos humanos del Ministerio, en particular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, y elaborar propuestas de cambio.

  • Implementar el programa de trabajo para el desarrollo de los recursos humanos que se defina de común acuerdo.

  • Implementar las actividades de formación y capacitación que conjuntamente se determinen.

Asimismo, se acordó crear un Comité de Dirección que quedó integrado de la siguiente forma: por el MSP, el Dr. Tabaré González, la Dra. Gloria Magnífico; Cr.

Manuel Rodríguez y T.A. Eduardo Martínez; mientras que por la ONSC: T.A. Mariaselva Echagüe y Lic. Carlos Faroppa.

La vigencia del convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2006, pudiendo ser renovado por plazos anuales, de común acuerdo de las partes.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados