03/11/05


PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA CONSULTORÍA EN LA FAO
Hasta el 10 de noviembre hay plazo para presentar las candidaturas para desempeñar diferentes actividades de consultoría, ya que los Estados Miembros de la FAO prevén realizar una evaluación de la eficacia de la labor de la Organización.

Los Estados Miembros tienen previsto emprender una evaluación de la eficacia de la totalidad de la labor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y su organización institucional (la labor está prevista a lo largo de dos años: 2006 y 2007).

Se solicitan expresiones de interés por parte de consultores individuales (las empresas podrán designar sus empleados, que podrán ser contratados a través de ellas) para las siguientes actividades de consultoría con sede en el Cuartel General de la FA en Roma, Italia:

-Jefe/a de equipo central y miembros de dicho equipo (consultorías a tiempo completo por parte de personas de considerable prestigio y experiencia) en lo referente a:

Labor técnica de la FAO.

Gestión y organización.

Estructura de Gobierno.

La función de la FAO en el sistema multilateral.

- Asesores encargados de garantizar la calidad (consultorías a tiempo parcial por parte de expertos superiores en evaluación) con el fin de asesorar sobre la independencia y la calidad del proceso de evaluación, según sea necesario.

- Administrador/a de las operaciones de evaluación – un puesto a tiempo completo para una persona familiarizada con la prestación de apoyo administrativo a grandes proyectos multilaterales.

- Evaluadores especialistas para períodos de uno a seis meses, en particular en aspectos técnicos de la labor de la FAO y en gestión y organización, para la segunda mitad de 2006.

Los candidatos tendrán un buen dominio de inglés y se valorarán los conocimientos del árabe, el español, o el francés.

Los criterios principales de la selección serán la experiencia y la competencia técnica.

También constituirán factores de selección la independencia y el equilibrio regional y de género.

Solo se acusará recibo de las solicitudes incluidas en la lista final de selección.

Para obtener mayores detalles sobre los requisitos para los puestos y sobre el modo de expresar su interés, consulte el sitio web del Servicio de Evaluación de la FAO: www.fao.org/pbe/pbee/es/index.html o vaya al sitio web de la FAO y haga clic en evaluación.

Plazo máximo para la presentación de candidaturas: 10 de noviembre de 2005. (La selección de los especialistas que integrarán el equipo de evaluación será llevada a cabo por el equipo central a principios de 2006).

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados