08/11/05


EXPERTOS BRITÁNICOS VISITAN CENTRO NACIONAL DE REHABILITACIÓN
Este martes, los profesores Andrew Coyle y James Haines, expertos en estudios Penitenciarios y Derechos Humanos e integrantes del Centro Internacional de Estudios Penitenciarios del King’s College de Londres, visitaron el Centro Nacional de Rehabilitación, dependencia que opera en la órbita del Ministerio del Interior.

El encuentro ha sido promovido por la Embajada Británica, la Unidad de Rehabilitación del Ministerio del Interior y la Cátedra de Derechos Humanos de la UNESCO.

Los expertos, que ya han participado en otras reformas penitenciarias en diversos lugares del mundo, recorrieron las instalaciones del Centro Nacional de Rehabilitación, fueron recibidos por el Consejo Técnico de la institución y mantuvieron reuniones con referentes de la sociedad civil.

En el Centro Nacional de Rehabilitación se promueven actividades de capacitación, como forma de potenciar las habilidades de los reclusos en su reinserción social, también se realizan actividades educativas y recreativas con el objetivo de rehabilitar a los presos con la participación de sus familias.

La actividad se desarrolló entre las 9:30 y las 13.30 horas, siendo un encuentro muy productivo para todas las partes, en el cual los expertos verificaron que este Centro tiene las puertas abiertas a la sociedad.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados