08/11/05


VÁZQUEZ SE REUNIÓ CON REPRESENTANTE DEL PSOE
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió en la Residencia de Suárez al Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien destacó el accionar del Gobierno uruguayo para afrontar los problemas del país; "se está haciendo un trabajo que responde al compromiso adquirido".

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE, JOSÉ BLANCO, EN LA RESIDENCIA DE SUÁREZ

PERIODISTA: Blanco, ¿qué es lo más destacable de este encuentro con el Presidente de la República?

BLANCO: Bueno, estuvimos haciendo un intercambio de opiniones sobre la evolución del Gobierno de Uruguay y también sobre la evolución del Gobierno de España. Son dos Gobiernos que se entienden, que cooperan, y estuvimos haciendo un repaso de las relaciones entre España y Uruguay, de los lazos fraternales que nos unen y también un poco de los sentimientos que compartimos.

He escuchado con atención la evolución del Gobierno de Uruguay para afrontar los problemas que tiene este país y creo que se están haciendo las cosas bien, que la mayoría está consolidada, que se está haciendo un trabajo que responde al compromiso que en sus días adquirió el Presidente Tabaré con los ciudadanos.

Ha sido un encuentro cordial y un encuentro muy positivo.

PERIODISTA: En un momento las relaciones entre Uruguay y España parecieron tensionarse un poco en virtud de la situación generada con los emigrados desde nuestro país, lo que motivó la no visita del Canciller español aquí a Uruguay. ¿Se manejó ese tema en esta reunión?

BLANCO: Bueno, existe una magnífica relación entre el Presidente Tabaré y el Presidente Rodríguez Zapatero. Lo hemos comentado; acaban de estar hace pocos días en la Cumbre Iberoamericana de Salamanca compartiendo opiniones, sabiendo que a veces hay dificultades que se superan a través del diálogo, y esa dificultad a la que usted se refería está superada y por lo tanto creo que con la palabra se pueden resolver siempre los malos entendidos que pudiera haber habido.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados