BPS FIRMÓ CONVENIO PARA DAR SOLUCIÓN A SU SERVICIO
DE TELECONSULTAS
El Banco de Previsión Social firmó ayer con la
Federación Uruguaya de Empleados de Comercio e Industria (FUECI), un
convenio para la preservación de las fuentes laborales de las personas
contratadas para los servicios de Teleconsultas.
El Directorio del BPS en pleno
manifestó su agradecimiento al personal de ese servicio, que se mantuvo
en sus puestos de trabajo a pesar de la inestabilidad laboral que
sufrían. Se destacó que el servicio se mantuvo gracias “al alto grado de
responsabilidad de los trabajadores y la contraparte del BPS”.
Este es un paso importante de
transición hacia mecanismos que permitan incorporar Teleconsultas a la
operativa regular del BPS, con lo que dejaría de ser, a mediano plazo,
un servicio tercerizado.
Hoy el BPS asume el desafío planteado en el
importante servicio de Teleconsultas, cuya situación reclama una
solución urgente, dada la alta significación social del servicio
mencionado. |