10/11/05


CONVENIO POSIBILITA REINSERCIÓN SOCIAL DE INTERNOS
El Centro Nacional de Rehabilitación y el Correo firmaron, el miércoles 9, un Convenio Específico que facilitará la reinserción en la sociedad de los internos.

El Ministerio del Interior a través de su Unidad Coordinadora de Política de Rehabilitación, y en especial de su Centro Nacional de Rehabilitación, cuenta con un servicio para reclusos del sistema penitenciario nacional, que tiene por objetivo facilitar la reinserción social del interno y la prevención del delito, incrementando sus habilidades y capacidades educativas, laborales y para la vida cotidiana.

En el Marco del Convenio Genérico firmado el 26 de junio del año 2006 entre la Administración Nacional de Correos y el Ministerio del Interior, se firmó, el miércoles 9 a las 15.00 horas, un Convenio Específico entre El Correo Uruguayo y el Centro Nacional de Rehabilitación.

Mediante el mismo, la ANC brindará la posibilidad a los internos del Centro Nacional de Rehabilitación a realizar una experiencia laboral en su Institución, lo cual facilitará la reinserción en la sociedad a la vez que contribuirá al mejor desarrollo del servicio.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados