10/11/05


VISITA OFICIAL DEL VICEPRESIDENTE NIN A CHILE
El Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin, se encuentra en Chile, en visita oficial, donde viene manteniendo una serie de encuentros, a nivel político, económico y empresarial, así como con residentes uruguayos en dicho país.

En el marco de la visita oficial del Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin, a la República de Chile, se realizó en la noche del miércoles 9 de noviembre una reunión con la colonia de residentes uruguayos en Chile en la Sede de la Universidad ARCIS, la cual contó con una nutrida concurrencia de compatriotas, quienes tuvieron la oportunidad de mantener un contacto directo con dicha autoridad nacional, en un contexto informal y de camaradería.

El Vicepresidente realizó una exposición de algunos aspectos relativos a la gestión del actual Gobierno, respondió las preguntas de los asistentes y departió con los compatriotas, acompañado por integrantes de la Delegación y comitiva de empresarios.

Por otra parte, este jueves 10, el Vicepresidente Nin y el Director de la Asesoría Macroeconómica y Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, realizaron una presentación de los principales aspectos de la coyuntura económica nacional, las condiciones generadas para captar inversiones externas y un estado de situación de la reforma tributaria actualmente en consideración en Uruguay.

Dicha presentación, organizada por la Embajada y la Cámara de Comercio Chile-Uruguay tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), entidad que reúne a los principales empresarios industriales y comerciales de Chile, contando con la participación de destacados empresarios que acompañan a la Delegación Oficial en su visita a la República de Chile.

En un contexto especialmente receptivo para el desarrollo de las relaciones económico–comerciales entre ambos países, la reunión significó el marco preparatorio de actividades empresariales a desarrollarse a partir de marzo-abril del próximo año, con reuniones sectoriales concretas en áreas de mutuo interés.

Al respecto, y como inicio de una serie de negocios compartidos, cabe destacar que en el sector de tecnologías de la información, se efectuará en breve una reunión entre las instituciones representativas de dicha área, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI) y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados