11/11/05


NIN SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE Y EL CANCILLER CHILENOS
El Vicepresidente Rodolfo Nin continúa su visita oficial a Chile, dando lugar ahora a actividades protocolares, que incluyen una audiencia con el Presidente Lagos y un encuentro con el Canciller chileno, en el marco de una abultada agenda que comenzó días atrás con varios encuentros a nivel comercial y empresarial.

Con posterioridad de la presentación realizada en la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), la Cámara de Comercio de Santiago le ofreció al Vicepresidente un almuerzo en su sede, del que participaron además el Embajador de Uruguay en Chile, Carlos, Pita; el Director de Asesoría Macroeconómica y Financiera del MEF, Fernando Lorenzo; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, José Luis Puig; el Presidente de la Cámara de Comercio uruguayo-chilena, Víctor Roizen, y el Presidente de la Cámara de Comercio Chile-Uruguay, Jorge Guerrero.

En la oportunidad además de exponer sobre la política económica y comercial del nuevo Gobierno, se profundizó en el análisis de la promoción del intercambio comercial entre ambos países y la necesidad de incrementarlo.

También fue recibido por el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt, donde el énfasis estuvo puesto en la búsqueda de alianzas comerciales, con vistas la inserción en mercados emergentes, especialmente los asiáticos como China e India.

En horas de la tarde, la delegación uruguaya, encabezada por el Vicepresidente de la República fue recibida en audiencia especial por el Presidente del Senado chileno, Senador Sergio Romero. En la ceremonia el Senador Romero condecoró con la Medalla del Senado a Nin.

Dentro de las actividades llevadas a cabo, se incluyó una visita a la Expo Rural, por expresa invitación del Director Nacional del INDAP (Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario), una de las principales muestras del rubro que se llevan a cabo en Chile.

Este viernes 11, el Presidente de Chile, Ricardo Lagos, aprovechó la visita del Vicepresidente Nin y lo invitó a que lo acompañara en la inauguración oficial de la Biblioteca Central de Santiago. El evento contó con la presencia del Ministro de Educación chileno, Sergio Bitar, y la Señora del Presidente Lagos, Luisa Durán.

Posteriormente -a las 12:30 hs.- Nin, junto al Embajador de Uruguay en Chile, Carlos Pita, se reunieron en audiencia con el Presidente andino.

En dicho encuentro, ambos Mandatarios intensificaron las relaciones políticas y comerciales bilaterales entre los dos países, acordando dar el total apoyo a la primer Rueda de Negocios Uruguay - Chile, la cual se llevará adelante en abril del año próximo.

Luego, el Vicepresidente de Uruguay y el Canciller Ignacio Walker se reunieron en la sede de la Cancillería, donde se trataron temas de carácter bilateral, así como otros concernientes a la situación de la región.

El Canciller Walker ofreció un almuerzo oficial al Vicepresidente de la República y su Comitiva.

VER NOTA A FERNANDO LORENZO EN LA PRENSA CHILENA

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados