11/11/05


CENTRO NACIONAL DE REHABILITACIÓN Y CORREOS FIRMARON CONVENIO
Con el fin de promover la reinserción social del recluso y facilitar su inclusión al conjunto de la sociedad al incrementar habilidades y capacidades laborales, el pasado jueves 3, el Centro Nacional de Rehabilitación (CNR) del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Correos (DNC), firmaron un acuerdo que permite a internos realizar una experiencia laboral como pasantes.

El Director General del CNR, Agustín Deleo, y la Presidenta del Directorio de la DNC, María Cristina González, rubricaron el acuerdo que permitirá en este caso la inserción laboral de seis internos en etiquetado y mantenimiento de distintas reparticiones del Ente estatal.

El convenio tiene como objeto brindar la posibilidad de que los internos de dicho Centro, realicen una experiencia laboral en Correos, en calidad de pasantes, logrando la práctica laboral rentada con valor curricular.

Cada pasante cobrará la suma de $ 2.700 (pesos uruguayos dos mil setecientos) mensuales, por un régimen de 30 horas semanales, y recibirá además mensualmente por concepto de gastos de locomoción, el equivalente a 45 boletos de transporte urbano de pasajeros.

La duración máxima e improrrogable de cada pasantía será de un año, a efectos de brindar la posibilidad de que la mayor parte posible de internos accedan al sistema.

Este acuerdo –que ya se encuentra en vigencia– entre el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Correos tendrá una duración de dos años, al final del cual los internos beneficiados recibirán un certificado laboral donde constará su evaluación y las principales tareas desarrolladas.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados