14/11/05


MEDIOAMBIENTE: URUGUAY ACTÚA DE ACUERDO A PAUTAS NACIONALES E INTERNACIONALES
El Subsecretario Jaime Igorra dijo, en cuanto a las plantas de celulosa, que el gobierno está actuando de acuerdo a la legislación nacional y a las pautas internacionales en materia de protección del ambiente, al tiempo que afirmó que para el Poder Ejecutivo se trata de un tema que “lo referimos exclusivamente a nuestra Cancillería en cuanto al relacionamiento de ambos países”.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL SUBSECRETARIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, JAIME IGORRA

SUBSECRETARIO IGORRA: Bueno; hemos tenido nuestra reunión de gabinete. Y, seguramente, que la inquietud radica en las últimas declaraciones que se formularan en la vecina orilla, en la provincia de Entre Ríos, con respecto a la instalación de las plantas de celulosa. Es un tema que, desde el punto de vista del gobierno, lo referimos exclusivamente a nuestra Cancillería en cuanto al relacionamiento de ambos países.

En ese aspecto, podemos dar la más absoluta tranquilidad a nuestra población de que el gobierno está actuando absolutamente de acuerdo a la legislación nacional al respecto, e inclusive de acuerdo a las pautas internacionales en lo que tiene que ver con protección del ambiente.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados